|
compartir
|
LEGISLACIÓN | Se busca frenar invasiones en Altos Mirandinos

Respaldan declarar El Paso como zona protectora en Miranda

El presidente del Legislativo mirandino, diputado Michel Ferrandina, anunció que en los próximos días organizarán una jornada de reforestación y limpieza de la zona.

EL UNIVERSAL
miércoles 8 de febrero de 2012  12:33 PM

Los Teques.- En los próximos días el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda hará un pronunciamiento en respaldo a la solicitud de las distintas organizaciones comunitarias de la Urbanización Cecilio Acosta de El Paso, ubicada en el Municipio Guaicaipuro, de ratificar la declaratoria de las áreas verdes como zona protectora, así como urbanización ecológica y deportiva.

Así lo dio a conocer el presidente del parlamento regional, diputado Michel Ferrandina, durante una reunión sostenida con representantes de los consejos comunales 5 de Julio, El Paso, Vilma Soto, Cecilio Acosta Bloques 21 y 22, Cecilio Acosta 1 y 2, Comisión del Sector G.

En este sentido, informó que a través de la Dirección de Consultoría Jurídica se hará el estudio del caso y se buscarán los mecanismos necesarios para respaldar la protección de estos espacios, y posteriormente hacer un pronunciamiento formal en la cámara legislativa.

De igual manera, anunció que en la reunión se acordó realizar una jornada de reforestación y limpieza de la zona que fue destruida por los invasores, para lo cual solicitará la colaboración de la Dirección de Ambiente del ejecutivo regional y Corposervicios, el cual además contará con la participación de los diputados y funcionarios del Clebm.

"Reiteramos a los vecinos de El Paso nuestra disposición de contribuir a preservar este pulmón vegetal, que fue declarado zona protectora desde el 2005 del municipio Guaicaipuro, pero lamentablemente desde hace más de cuatro años ha tratado de ser invadido", indicó.

Por su parte, la señora María Victoria Mora, del Consejo Comunal 5 de Julio 2011, recordó que desde el año 1998 comenzaron los conatos de invasiones en el sector, sin embargo desde el 2008 se han contabilizado cuatro intentos de toma de las áreas verdes.

"Es importante que la gente que en los años 70 el Ministerio de Educación presentó un proyecto de levantar un complejo habitacional en El Paso, sin embargo cuando comenzaron los trabajos el terreno comenzó a ceder ya que la tierra es muy arenosa y tiene mucha humedad, incluso cada vez que llueve se producen derrumbes, por lo tanto los mismos no son habitables", dijo.

Finalmente, Romelia Cuentas, representante de la Asociación Civil Pro Rescate y del Consejo Comunal de los Bloques 12, 13 y 14, solicitó al presidente del parlamento hacer las gestiones pertinentes ante la Gobernación para retomar el proyecto de construcción de una escuela y parque ecológico en el sector.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por irene rodriguez
08.02.2012
6:44 PM
Venezuela Verde y limpia, sin ruidos , sin humo con aire respirable.....será posible? SI siempre y cuando las personas que la habiten tengan cultura y CONCIENCIA peroo.........
 
Por antonio yzarra
08.02.2012
2:18 PM
Atencion Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda Diutada Clara Mirabal,creo que si Uds. deciden reforestar esa zona, muchos voluntarios en carrizal estarian a su orden para ejecutar al lado de los consejos comunales de Guaicipuro, este trabajo tan beneficioso para la humanidad,recordemos que en la Urbanizacion Pan De Azucar se plantaron 150 arboles en un solo dia,esperamos su llamado por los diferentes twitters para que cuente con gente que le agrada la naturaleza y el aire puro,un gran saludo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar