|
compartir
|
MOVILIDAD | Movilización es en apoyo al censo

Motorizados y viceministro Reverol revisan acuerdos

El director de la Organización Integración Motorizada, Ricardo Vargas y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, ajustan detalles para dar inicio al proceso de registro en el INTT

  EL UNIVERSAL
sábado 1 de octubre de 2011  10:04 AM

Caracas.- La movilización de motorizados que esta mañana recorrió la ciudad de punta a punta, es en apoyo al censo de motorizados que inicia hoy en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.

Sin embargo, el proceso aún no ha había comenzado a las 11:00 de la mañana, porque el director de la Organización Integración Motorizada, Ricardo Vargas y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, se encontraban reunidos ajustando detalles acerca del tipo de chalecos, y otras medidas que se reglamentan para el trabajo de los mototaxistas.

Por ahora, más de tres mil motorizados han pasado por la sede de la Organización Integración Motorizada para obtener su carnet como miembro de esta organización.

Desde temprano en la mañana usuarios de la red social Twitter informaron de la movilización de motorizados, que ocupó la autopista Francisco Fajardo, en sentido oeste este, incluso, cerrando la vía.

@Nelsonmorag dijo "Muchos motorizados con diferentes chalecos moto taxi en la Fajardo, a la altura de Santa Cecilia sentido Este. Más de 200, a lo mejor trancan vias", mientras @Kspde afirma "concentración de motorizados en la rampa que conecta Av Bolívar con la #AFF OE 9:40am". Los reportes indican que partieron desde la Av San Martín e iban hacia Petare.

La agencia de noticias AVN informó que este sábado inicia el censo de motorizados en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ubicado en El Llanito, en el este del área metropolitana de Caracas, con el fin de establecer las necesidades que presenta la población de motorizados del país.

La actividad, indica la nota de prensa, se repetirá en los distintos estados del país, medida que está enmarcada en el Proyecto parcial de Ley de Transporte Terrestre Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en Nacional y el Transporte Público de Personas en la modalidad individual Mototaxis".

"El reglamento establece algunas disposiciones, clasifica a los motorizados de uso privado, mototaxi, motocicletas de uso comercial, motociclistas deportivos y oficiales de personal militar y policial", señaló días pasados el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General Néstor Reverol.

Esta normativa busca implementar en los motorizados un código alfanúmerico, uso de chalecos con un código impreso que identificará al conductor, así como la asignación de un carnet único que será como su cédula de identidad.

Sobre los motorizados que prestan servicio público, conocidos como "Mototaxis", Reverol explicó que está contemplado otorgarles una certificación con la que se podrá mantener el control de todas las unidades.

Asimismo, aquellas personas que utilizan la modalidad de "Mototaxi" tendrán una cédula de servicio individual otorgada por el INTT, así como una carta de permiso por parte de la Alcaldía de su jurisdicción. 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por hector aguilar
01.10.2011
10:25 PM
señores este gobierno quiere tapar el sol con un dedo cada mototaxista es un desempleado mas de este socialismo chimbo. y esas regulaciones ya existian de hecho se aplico en la ciudad del tigre con el gobierno de paraqueima y si dio resultado..
 
Por Enma Andrea fernández
01.10.2011
10:15 PM
A LABASTIDAS LE DIGO QLA ABUNDANCIA DE MOTORIZADOS QHOY ANDAN MATANDO "TIGRITOS" Y GNT TAMBIEN,ES MUESTRA DE LA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS QNO TIENEN UN TRABAJO PARA PODER LLEVAR EL ALIMENTO A SUS HOGARES,PAGAR SERVICIOS,EDUCACION,ETC,ETC.
 
Por jose hernandez
01.10.2011
9:29 PM
si reverol revisale el cerebro a los motorizados aver que tienen, ayer un motorizado venia por el medio de los carros, eso es normal pero comiendose la flecha.y lo peor pedia npaso que se le apartaran. ya ellos saben que la gente los desprecia y actuan como fueran delincuentes.
 
Por alejandro cabrera
01.10.2011
9:21 PM
siempre el gobierno tiene que hacer acuerdos con los malandros porque son de la misma calaña, recuerden el rodeo,donde tuvo que intervenir "la piedrita",cualquier gobierno serio,tendría que quitarles a palo la costumbre de armar una poblada cada vez que un motorizado choca con alguien,es un delito que se llama agavillamiento y lo cometen a diario, a la vista y con la anuencia de un gobierno malandro,una vez tuvieron el atrevimiento de quemar una grua de tránsito junto a la plaza venezuela
 
Por eneri ruiz
01.10.2011
9:02 PM
PORQUE NO construyen un canal , no se como un elevado para que ellos solo circulen por ahi y se matan y se insultan y se dan patadas ellos mismos.Y no es la minoria ok ES LA MAYORIA malandros, con esos cascos que parecen robot ni se les puede identificar. Es el cáncer en crecimiento uffffffffffffff
 
Por eneri ruiz
01.10.2011
8:57 PM
le podran "SUGERIR A ESTOS ANGELITOS" QUE no toquen corneta ese pipipipipipipipi me tiene atormentada IRRESPONSABLES
 
Por Rafael nuñez ruiz
01.10.2011
6:03 PM
Estos dizque gobernantes son unos verdaderos pusilánimes que no resuelven nada, aquí los buhoneros, los motorizados y los choros son los que imponen su real gana , por eso el caos y la anarquía son los que reinan actualmente en nuestra pobre patria, lo que queda
 
Por Andres Vegas
01.10.2011
6:01 PM
Fernando Del Pino: Totalmente de acuerdo con Ud. Este gobiernucho lo que trata es de mantener a los pobres ..., pobres toda la vida.
 
Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
01.10.2011
5:27 PM
Oswaldo(10:33) se te olvido decir que les propusieron que los mototaxistas tenían que ser mayores de 22 años y también chillaron, que los mototaxis tienen que ser blancos y volvieron a chillar...Los motorizados y mototaxistas al igual que los buhoneros juegan con este gobierno, tratan de ponerlos en cintura y no hay manera, hacen leyes, decretos, censos y nunca quieren perder una es lo que ellos dicen y ya y si los que son conductores se quejan imaginate las que tienen que soportar los peatones, hasta para bajarse de un transporte publico en una parada uno tiene que ver para los lados porque de donde menos esperas y por donde crees que no pueden pasar por alli pasan, aparte que anadan con las corneticas a millon
 
Por Rafael nuñez ruiz
01.10.2011
5:20 PM
Andan buscando votos, cumplan con su trabajo y dejen de estar haciendo proselitismo político con todo. Los motorizados son vistos como una lepra que azota a la sociedad, por los constantes ataques que sufrimos por estos menesterosos( fui atracado por un par de ellos). Por supuesto que sabemos que no son todos, no debemos generalizar. Sin embargo la mayoría de los delitos son cometidos por motorizados , por la facilidad para escapar que brinda este vehículo . y a Labastidas esos carrotes y camionetotas las cargan los del gobierno, lo que pasa es que no te dan la colita jajaja
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar